Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen por bancos

Las bolsas de Europa cayeron a su nivel más bajo en dos semanas por los títulos bancarios y min el temor sobre el impacto de los problemas del sector hipotecario de EU, presionaron a las acci
mié 27 junio 2007 12:54 PM

Las acciones europeas cerraron el miércoles a su nivel más bajo en dos semanas, presionadas por los títulos bancarios y mineros, ante temores de los inversores sobre el impacto de los problemas del sector hipotecario estadounidense en la economía en general.

El banco hipotecario británico Northern Rock fue el mayor perdedor en Europa, luego de que redujo su previsión de ganancias para el 2007, mientras que las acciones de la energética Gaz de France subieron por expectativas de que su fusión con Suez podría completarse pronto.

"Ahora el mercado tiende a enfocarse demasiado en los riesgos", dijo Alain Bokobza jefe de estrategia de Societe Generale a reporteros en París.

"La cosa es ésta: ¿La potencial quiebra de unos pocos fondos de cobertura por problemas en el mercado de hipotecas de alto riesgo representa un riesgo sistémico para el sistema financiero global? En estos momentos, nuestra respuestas es no", añadió.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cayó por quinta sesión consecutiva y cerró con una baja del 0.5% a 1,579.5 puntos, su nivel más bajo desde el 12 de junio.

El índice ha perdido un 2% en junio y se encamina a su peor desempeño mensual desde febrero, cuando una repentina baja de las Bolsas chinas sacudió a los inversores en acciones de todo el mundo.

Publicidad

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 cayó un 0.5%, mientras que el alemán DAX bajó un 0.8% y el francés CAC 40 perdió un 0.2%.

Las acciones del sector bancarios cayeron por la preocupación sobre la salud del sector en Estados Unidos, luego de que el banco de inversión Bear Stearns dijo la semana pasada que rescataría a uno de los dos fondos en problemas que administra.

Los títulos del banco hipotecario británico Northern Rock cayeron un 12%, tras una baja de su pronóstico de ganancias para este año, mientras que las acciones de su rival HBOS perdieron un 2.5% y las del francés Credit Suisse bajaron un 1.3%.

Las acciones mineras se debilitaron por la preocupación que genera la posibilidad de un menor crecimiento mundial.

Los títulos de la británica Rio Tinto perdieron un 2%, mientras que los de Anglo American cayeron un 1.6% ciento y los de BHP Billiton retrocedieron un 2.8%.

Los papeles de las empresas de telecomunicaciones fueron un extraño punto alto. Los títulos de la británica BT subieron un 2.7% y los de su rival Vodafone ganaron un 2.4%, en una recuperación tras una reciente corriente vendedora.

Las acciones de Gaz de France subieron un 3.7%, luego del reporte de un periódico que dijo que la fusión con la eléctrica Suez se completaría pronto.

No obstante, el gobierno francés ha dicho que aún no ha tomado una decisión sobre el acuerdo y que no hay un calendario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad