Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo por debajo de los 70 dólares

Ante expectativas de que los inventarios de crudo muestren un máximo de nueve años; el crudo estadounidense bajaba 54 centavos, a 67.23 dólares.
mié 27 junio 2007 07:24 AM

El petróleo caía el miércoles por debajo de 70 dólares el barril, ante expectativas de que los inventarios de crudo muestren un máximo de nueve años y crecientes existencias de gasolina en el mayor consumidor mundial, junto con pérdidas en otros mercados de materias primas.

Los inversores están mostrando señales de salir de los mercados de mayor riesgo debido a problemas con los valores hipotecarios de Estados Unidos y preocupaciones por el alto costo de endeudarse.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como un mejor indicador del mercado mundial que el petróleo estadounidense, retrocedía 40 centavos, a 69.77 dólares a las 1005 GMT, después de caer 1.19 dólares el martes.

El crudo estadounidense bajaba 54 centavos, a 67.23 dólares.

"El principal factor del mercado ahora es lo que muestren los datos de inventarios de Estados Unidos tanto para crudo como para gasolina", dijo Tetsu Emori, director de estrategia de materias primas de Mitsui Bussan Futures de Japón.

Según analistas, los inventarios de crudo de Estados Unidos, que ya se ubican en el mayor nivel desde el 22 de mayo de 1998, habrían crecido la semana pasada 1.2 millones de barriles, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Publicidad

Las existencias de gasolina habrían aumentado en 1.2 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad