Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP, interesada en apertura de más bancos

La alta rentabilidad que registran los bancos insita a los inversionistas nacionales y extranje
jue 07 junio 2007 07:48 AM

Los empresarios nacionales y extranjeros están interesados en operar una institución bancaria en el país debido a la alta rentabilidad que registran los bancos, informó hoy el diario El Universal.

Además de la firma alemana Volkswagen, Bank of New York se encuentra en acercamientos con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para formalizar el proceso de autorización, confirmaron autoridades financieras.

Banco Comercial del Noroeste, Wal-Mart, Chedraui, Coppel y Prudential Bank fueron aprobados desde noviembre pasado por Hacienda. En 2006 se autorizaron 15 intermediarios y 18 en todo el sexenio.

Guillermo Zamarripa, director de banca y ahorro de la Secretaría de Hacienda, mencionó que el reto del sistema es aumentar la eficiencia, avanzar en la competividad y ampliar el acceso de los servicios financieros, también se refirió a la disminución de los costos que enfrentan los usuarios, así como una ampliación de los servicios. En el sector bancario debe haber una mayor apertura en el otorgamiento de financiamiento y una reducción en los costos de intermediación, dijo el funcionario.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad