Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pierde terreno en mercado mexicano

Las importaciones provenientes de EU han descendido 23.5 puntos porcentuales del 2000 a la fech
vie 06 julio 2007 07:44 AM

Las importaciones provenientes de Estados Unidos descendieron 23.5 puntos porcentuales entre el 2000 y 2007, en la estructura de compras de México al extranjero, informó este viernes el diario Reforma.

Según muestra el Banco de México, durante el primer cuatrimestre de 2000, del total de adquisiciones mexicanas al extranjero, 74.2% era de Estados Unidos, pero el mismo periodo de este año muestra que su participación ha caído un 50.7%.

Otros países como Japón, la Unión Europea y China son los que han fortalecido su presencia en el mercado mexicano, mencionó el diario citando cifras oficiales de comercio exterior.

De los 23.5 puntos que perdió EU, China se quedó con más de 8 puntos porcentuales. En el 2000 las importaciones mexicanas que provenían de ese país asiático representaban un 1.4% del total, ahora han alcanzado ocupar el 9.7% de las importaciones.

La Unión Europea tuvo un ejemplo similar, después de firmar el tratado comercial con esa región. Ahora ocupa el 12% de las importaciones y en el 2000 sólo representaban un 9%, Japón tenía un 3.6% y pasó en ese periodo a 6%.

El resto de los países con los que México tiene relación han tenido ligeras variaciones o mantienen prácticamente la misma estructura.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad