Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minoristas en EU venden 0.9% menos

Durante el mes de junio las ventas de las minoristas bajaron por sectores como gasolina y autos un ejecutivo dijo que los altos precios de la gasolina afectarán en el gasto discrecional.
vie 13 julio 2007 08:56 AM

Las ventas de las firmas minoristas de Estados Unidos registraron una imprevista baja de 0.9% en junio, la mayor caída en casi dos años, mostró el viernes un reporte del gobierno.

La reducción fue impulsada por una disminución en los rubros de autos y gasolina. Sin contar autos, las ventas minoristas también sufrieron un descenso imprevisto de 0.4%, dijo el Departamento de Comercio.

Los analistas encuestados preveían un aumento de 0.1% para las ventas en general y un alza de 0.2% sin contar autos.

La cifra de las ventas en mayo fue revisada a un incremento del 1.5%, desde el 1.4% reportado originalmente.

La mayor baja de las ventas minoristas desde agosto del 2005 se produjo ante un descenso de 2.9% en las ventas de partes de vehículos, que representan un 20% de las ventas. El precio de la gasolina disminuyó un 1.1%.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzaron un récord histórico a fines de mayo, afectando los presupuestos de los consumidores.

Publicidad

Las ventas de muebles y adornos para la casa descendieron un 3%, mientras que los materiales de construcción y artículos de jardinería se redujeron un 2.3%, reflejando los problemas del mercado inmobiliario. Electrónicos y aparatos cayeron un 1.4%.

Las ventas de ropa y accesorios también se redujeron un 1.4%.

En tanto, hubo incrementos en las ventas de las casas de comidas y alimentos, salud y tiendas de artículos para el aseo personal, y ramos generales.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron y el dólar bajó después de los datos, que plantearon interrogantes sobre la resistencia del consumo.

Los analistas preveían un modesto avance de las ventas en junio después de un buen mes en mayo.

Un ejecutivo de Wal-Mart, la minorista más grande del mundo, predijo el jueves que los consumidores seguirían enfrentando desafíos a nivel financiero porque los precios más altos de la gasolina impactarían en el gasto discrecional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad