Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas caen por hipotecas de EU

Las acciones europeas cayeron por temores a que se amplíe la crisis del mercado de hipotecas de el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 bajó un 1.2% a 1,602.97 puntos.
mié 18 julio 2007 01:42 PM

Las acciones europeas cayeron el miércoles, por segunda jornada consecutiva, afectadas por el temor a que se extienda la crisis en el mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos (EU) y el alza del euro a nuevos máximos históricos.

Los títulos de bancos y petroleras estuvieron entre los que más contribuyeron a la baja de las Bolsas, pero la actividad de fusiones no salió de los titulares. La tabacalera británica Imperial Tobacco acordó comprar a la franco-española Altadis.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 bajó un 1.2% a 1,602.97 puntos.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100 perdió un 1.4%, con lo que marcó su menor nivel en dos semanas, mientras el alemán DAX cayó un 1.8% y el francés CAC 40 retrocedió un 1.7%.

"Las fusiones y adquisiciones están poniendo un piso al mercado más que impulsarlo a nuevos máximos. Creo que el alza de las tasas de interés también está limitando el foco a los (compradores) de los fondos de capital privado", dijo Bernard McAllinden estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublin.

Las acciones de Altadis subieron un 0.8% luego de que Imperial Tobacco dijo que llegó a un acuerdo para adquirir a la compañía. La noticia impulsaba un alza del 1.5% de los títulos de la tabacalera británica.

Publicidad

El mercado en general se debilitaba por cifras en EU que mostraron presiones sobre los precios al consumidor de junio, lo que reducía la probabilidad de un recorte de las tasas de interés en ese país que hubiera apoyado a las Bolsas.

Una advertencia del presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, de que los problemas en el mercado de la vivienda podrían empeorar castigaba a los mercados.

Una caída del dólar a mínimos de 12 años frente a una canasta de moneda y a un récord de debilidad ante al euro pesaba sobre las acciones de los exportadores europeos, y las automotrices se llevaban la peor parte.

Los títulos del fabricante alemán de autos BMW bajaron un 2%, mientras que los de su rival DaimlerChrysler perdieron un 3.1% y los de la francesa Renault cayeron un 2.8%.

Las petroleras, que han sido objeto de varias bajas de recomendación esta semana, también retrocedían.

Los títulos de la francesa Total, a los que JPMorgan bajó a "neutral", cayeron cerca de un 2%

Las acciones de la petrolera británica BP y de la española Repsol-YPF bajaron cerca de un 1%.

Un índice estadounidense que se usa como referencia para la cobertura de las hipotecas de alto riesgo tocó mínimos, tras el anuncio del banco de inversión Bear Stearns Cos Inc., de que dos de sus fondos de cobertura expuestos a préstamos de alto riesgo prácticamente no tienen valor.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad