Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de petróleo caerá 20%

Aunque se apruebe la reforma fiscal la exploración y la producción caerán a niveles bajos;
jue 19 julio 2007 07:45 AM

Debido a las restricciones presupuestales que tiene actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar inversiones en proyectos de exploración y producción, ésta última caerá un 20% a niveles de 2 millones 500 mil barriles diarios, inclusive si se llegara a aprobar la iniciativa de reforma fiscal propuesta por el gobierno de Felipe Calderón, informó este jueves el diario Reforma.

Para la secretaria de Energía, Georgina Kessel, los recursos que se destinarán al sector de los hidrocarburos, como se señaló en la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, son insuficientes para asegurar la disponibilidad de los energéticos.

Para el sector se tiene planeado destinar un total de 1 billón 200 mil millones de pesos en los próximos cinco años.

Se necesitan esquemas novedosos que permitan maximizar la renta petrolera y promover inversiones complementarias a las del gobierno, mencionó la secretaria.

"Debemos promover inversiones complementarias a la del Estado. El éxito del país dependerá de duplicar la inversión sin distraer recursos federales", comentó.

La realización de proyectos de producción de hidrocarburos en aguas profundas no está contemplada en este plan por la falta de recursos para desarrollarlos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad