Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas cierran en máximos

El índice Shanghai Composite subió un 3.73%, a 4,058.853 puntos. superó la barrera sicológica de los 4,000 puntos por primera vez en las últimas 16 sesiones.
vie 20 julio 2007 08:08 AM

El principal índice accionario de China cerró el viernes en su mejor nivel de tres semanas, empujado por los títulos inmobiliarios y financieros, ya que la atención del mercado se desplazó hacia las sólidas ganancias corporativas, tras digerir un alza de la inflación.

El índice Shanghai Composite subió un 3.73%, a 4,058.853 puntos, apenas por debajo del máximo intradiario de 4,062.116 unidades. El índice superó el viernes la barrera sicológica de los 4,000 puntos por primera vez en las últimas 16 sesiones.

Los ascensos superaron ampliamente a las bajas, por 866 a 9.

El volumen de operaciones clase A de Shanghai creció a 103,300 millones de yuanes (13,660 millones de dólares), el más alto de las últimas tres semanas, frente a 61,600 millones de yuanes del jueves, lo que sugirió una mejoría en la confianza inversora y la vuelta de los inversionistas institucionales.

Los analistas explicaron que el mercado se había preocupado del temor a un endurecimiento monetario en las últimas sesiones, empujado además por un alto dato de inflación de junio, pero que ahora se estaba enfocando más en las ganancias corporativas.

"El mercado se está desempeñando con solidez, porque ha digerido los temores a un potencial ajuste en la economía", comentó Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

Publicidad

China anunció el jueves que los precios al consumidor subieron un 4.4% en 12 meses a junio, lo que reforzó las expectativas de un alza de tasas de interés para evitar el sobrecalentamiento de la economía y prevenir que los tipos de interés reales caigan a terreno negativo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad