Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas en EU confían menos

El declive del mercado de vivienda y el alza en los costos de energéticos bajaron la certidumbr según el índice que publica UBS/Gallup el optimismo disminuyó un 2.2% en junio.
lun 23 julio 2007 08:47 AM

La confianza general de los inversionistas de Estados Unidos disminuyó en julio, afectada por el declive del mercado de la vivienda y los crecientes costos energéticos, pero la pujanza del mercado de acciones resultó favorable, mostró el lunes un sondeo.

El índice UBS/Gallup de optimismo de los inversionistas bajó a 87puntos en julio desde 89 en junio. El índice se ubicó en 95 en mayo.

La opinión de los inversionistas sobre la economía estadounidense en los próximos 12 meses disminuyó todavía más. El índice de este panorama descendió a 16 en julio desde 22 el mes anterior.

Pero el fuerte avance de la Bolsa en la primera parte del mes logró impulsar el índice de la situación personal, que mide el optimismo sobre las carteras de inversiones de los individuos. Este componente subió cuatro puntos en julio a 71, dijo UBS.

La encuesta abarcó a 800 inversores de viviendas con ahorros e inversiones de al menos 10,000 dólares. El error de la muestra era de más/menos 4 puntos porcentuales.

"Pese al fuerte aumento de la Bolsa en este verano (boreal), los Inversionistas muestran preocupación sobre la salud de la economía de Estados Unidos en general, dada la actual debilidad del mercado de la vivienda, las alzas de los precios de los alimentos y la energía y los problemas del mercado hipotecario de baja calificación", dijo Maury Harris, economista de UBS Investment Bank.

Publicidad

Siete de 10 inversores dicen que creen que los precios energéticos están afectando "mucho" al actual clima de negocios, reportó UBS. Eso es algo inferior al 73% de junio, pero aún superior al 63% de marzo y el 58% de febrero.

En promedio, los inversionistas reportaron pagar 2.96 dólares por galón de gasolina en la primera mitad de julio y prevén que el costo ascienda a 3.12 dólares en los próximos tres meses.

Las tensiones internacionales, el déficit presupuestario de Estados Unidos y los mercados locales de bienes raíces seguían en la lista de temores de los inversionistas, dijo UBS.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad