Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación podría exentar CETU

Según el senador Fernando Elizondo Barragán, la educación y la filantropía podrían liberarse;
mar 24 julio 2007 07:41 AM

Entre los legisladores existe un consenso para liberar a la educación y a la filantropía de la Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU), según dijo Fernando Elizondo Barragán, Senador por el estado de Nuevo León, informó este martes el diario Reforma.

El legislador por parte del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que la propuesta de reforma fiscal, enviada por el presidente Felipe Calderón, requiere ajustes.

"Hay disposiciones que afectan indebidamente a la actividad filantrópica y a la educación, que siento que hay un buen consenso para liberarlas de ese gravamen", dijo Elizondo Barragán.

El panista mencionó que con el pago del nuevo gravamen, las empresas estarían pagando un equivalente al 28% del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

"Queremos que sea una tasa que no afecte a los que están pagando bien los impuestos", dijo.

La Asociación Mexicana de Universidades Privadas, mencionó la semana pasada que por la aplicación del CETU generaría un aumento de 8% en las colegiaturas, 5% por el pago del nuevo impuesto y también de 3% por la reducción de donativos.

Publicidad

"¿Cómo creen que me siento después de ayudar a 37,000 muchachos (con becas), crear centros de educación y centros comunitarios y ahora vengan y me digan, 'te voy a cobrar un impuesto'?", preguntó Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, según el diario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad