Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CETU no daña a maquiladores: Carstens

El secretario de Hacienda descartó que el impuesto tenga repercusión en las empresas maquilador
jue 26 julio 2007 08:38 AM

La Contribución Empresarial a Tasa Única (CETU) propuesta en la iniciativa de reforma fiscal de la actual administración Federal, no repercutirá en el pago de la nómina de las empresas maquiladoras y otros sectores, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, según informó este jueves el diario Reforma.

"Les puedo asegurar que la CETU no perjudica de manera alguna al empleo, por el contrario, contiene en su diseño diversos mecanismos muy eficaces no sólo para preservar, sino para fomentar el empleo", explicó el secretario.

El secretario, ante el Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), explicó que se valorarán los argumentos de todos los sectores industriales, ya que pidieron revaluar la nueva contribución, porque primordialmente grava a los servicios y a su personal, informó el diario. 

"El Congreso con gran responsabilidad se ha dado a la tarea de perfeccionar el impuesto y a atender las inquietudes de sectores específicos, lo mismo se puede decir de otros pilares de esta reforma hacendaria", dijo Carstens.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), José de Jesús Calleros, dijo que la semana próxima representantes tendrán reuniones con Hacienda en donde discutirán las repercusiones de la CETU con nuevos datos sobre la generación de empleos del sector, distintos a los del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad