Publicidad
Publicidad

Actividad económica sube 2.9% en mayo

Según el Índice Global de la Actividad Económica, el sector servicios impulsó el desempeño; en cifras desestacionalizadas, subió un 0.35% en mayo frente al mes previo, dijo el INEGI.

La actividad económica de México se expandió un 2.9% en mayo a tasa anual, más de lo previsto por el mercado, favorecida por los servicios que compensaron un débil sector industrial, mostraron el jueves cifras oficiales.

En cifras desestacionalizadas, el llamado Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió un 0.35% en mayo frente al mes previo, dijo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban un aumento del 2.23% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo entre cuatro especialistas. La mediana de la consulta fue del 2.15%.

Publicidad

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

En mayo el sector de servicios se expandió un 3.9%, seguido por el de agricultura con un 2.9%, pero el industrial creció sólo 1.1%, como el gobierno ya había informado hace dos semanas.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración ante la menor demanda de productos manufacturados desde Estados Unidos, que ha golpeado al sector industrial.

Publicidad

El gobierno y el banco central proyectan una expansión económica para todo el 2007 de entre un 3.0 y un 3.5%, desde el 4.8% del año pasado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad