Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico respalda la reforma fiscal

Guillermo Ortiz respaldó la reforma hacendaria y dijo que el CETU tiene ventajas importantes; agregó que este impuesto está diseñado para cubrir algunos de los huecos que tiene el ISR.
mar 31 julio 2007 11:15 AM
Ortiz, problemas con la inflación. (Archivo)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, respaldó la iniciativa de Reforma Hacendaria propuesta por el presidente Felipe Calderón y dijo que el CETU tiene ventajas importantes.

En entrevista previa a una reunión privada con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, dio un espaldarazo al proyecto del Ejecutivo federal, aunque dijo que a él no le corresponde dar recomendaciones en este tema.

"Hay gente que expresa diversas opiniones, es un tema complejo, pero en general es un paso en la dirección correcta y esto va a fortalecer la hacienda pública y va permitir una mejor asignación de los recursos", dijo al ser interrogado sobre la viabilidad de la Reforma Hacendaria.

Respecto a la Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU) comentó que "tiene ventajas importantes, es un impuesto que tiene una base única y que está diseñado para cubrir algunos de los huecos que tiene el ISR".

Reconoció que tiene "detalles y elementos" que están afinando. Eso le corresponde a los legisladores y al propio Ejecutivo. "Nosotros vamos a platicar con los legisladores, pero no vamos a dar recomendaciones", aseguró el titular de Banxico.

A su vez, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, dijo que habrá cambios a la propuesta fiscal de Calderón, en especial al tema del CETU.

Publicidad

"Estamos trabajando ya senadores y diputados" y los cambios "que quede claro los va a llevar a cabo el Partido Revolucionario Institucional".

"Estamos trabajando modificaciones muy importantes a la propuesta del presidente Felipe Calderón, todo ello en beneficio de la sociedad", concluyó previo al encuentro con Ortiz Martínez.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad