Publicidad
Publicidad

Bancos endurecen créditos para hipotecas

Un sondeo de la Fed mostró que las instituciones tomaron medidas en el sector hipotecario; 30% de los bancos de EU ajustaron sus normas crediticias para las hipotecas de riesgo.

Los grandes bancos ajustaron aún más en los últimos meses los créditos para hipotecas no tradicionales y de riesgo y se mostraron más cautos con las hipotecas de calidad, préstamos sindicados y para bienes inmuebles comerciales, mostró el lunes un sondeo de la Reserva Federal de Estados Unidsos (Fed).

El sondeo de la Fed entre altos funcionarios a cargo de préstamos mostró que más del 30% de los bancos nacionales ajustaron sus normas crediticias para las hipotecas de riesgo, conocido como segmento subprime, y para hipotecas no tradicionales, mientras que un 14% ajustó las normas para hipotecas residenciales de calidad.

Alrededor de un cuarto de los 53 bancos encuestados y el 40% de 20 instituciones extranjeras consultadas dijeron que habían endurecido las normas crediticias en préstamos para bienes inmuebles comerciales en los últimos tres meses, dijo la Fed.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad