Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios mayoristas suben 0.4% en EU

Las existencias de las mayoristas subieron en autos, tiendas de muebles y minorista de alimento la relación inventario ventas aumentó a 1.27 en junio frente a la cifra no revisada de 1.26 en
lun 13 agosto 2007 10:02 AM

Los inventarios de las firmas mayoristas en Estados Unidos (EU) aumentaron en junio a una tasa igual a la esperada por Wall Street, con aumentos en las existencias de las concesionarias de autos, tiendas de muebles y minorista de alimentos.

Los inventarios crecieron un 0.4% en el mes a un nivel ajustado por factores estacionales de 1.412 billones de dólares, luego de registrar un ascenso no revisado del 0.5% en mayo, informó el lunes el Departamento de Comercio.

Wall Street esperaba observar un aumento del 0.4% en los inventarios durante junio.

Según el informe, las ventas de las empresas descendieron un 0.3% en junio a 1,111  billones de dólares frente al ascenso no revisado del 1.3% en mayo.

La relación inventario ventas aumentó a 1.27 en junio frente a la cifra no revisada de 1.26 en mayo, informó el Departamento. Este barómetro indica cuán bien las firmas están relacionando la oferta con la demanda. Señala, en específico, cuántos meses tomaría a una firma vender todo sus inventarios actuales.

Sobre una base interanual, los inventarios aumentaron un 3.6% desde junio del 2006; mientras que las ventas ascendieron un 3.3%.

Publicidad

Los inventarios de bienes en el sector manufacturero aumentaron un 0.3% en junio luego de aumentar un 0.4% en mayo. Los inventarios de los vendedores mayoristas aumentaron el 0.5% en junio luego de registrar el mismo aumento en mayo.

Los inventarios de bienes de las firmas minoristas ascendieron un 0.5% luego de registrar un incremento del 0.7% en mayo, mientras que los inventarios de las concesionarias de autos crecieron un 1.0% luego de incrementarse en un 0.6% en mayo.

Si se excluye el componente de los autos en el informe del lunes, el resto de los inventarios minoristas hubiera subido un 0.2% en junio luego de aumentar un 0.7% en mayo.

Los inventarios se incrementaron un 0.2% en las tiendas generales de mercancías; un 0.6% en las tiendas de bebidas y alimentos; un 0.6% en las tiendas de muebles; y un 0.2% en las tiendas de materiales de construcción, equipos de jardinería y tiendas de suministros.

Los inventarios cayeron un 0.2% en las tiendas de ropa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad