México y EU firman acuerdo aduanero

El pacto incluye programas para facilitar el comercio, combatir el contrabando y el fraude adua Carstens dijo que el plan estratégico hará a las aduanas más seguras y eficientes.
MÉXICO (Notimex) -

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron hoy el Plan Estratégico Aduanero Bilateral, que incluye programas de cooperación para facilitar el comercio, combatir el contrabando y el fraude aduanero, y evitar el terrorismo y otros delitos relacionados.

Por parte de Estados Unidos, el Plan Estratégico fue signado por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Ralph Basham, y la subsecretaria para la Aplicación de las Leyes Migratorias y Aduaneras del Departamento de Seguridad Interna, Julie Myers, y por parte de México, el administrador General de Aduanas, Juan José Bravo Moisés.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

En calidad de testigo firmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien aseguró que mediante dicho Plan, México y Estados Unidos envían un mensaje a la comunidad comercial de Norteamérica de la firmeza y solidez del compromiso para que las aduanas sean cada día un instrumento más eficiente y seguro de su comercio exterior.

"Este mensaje habla de los fuertes lazos de cooperación y de la coordinación que existe entre las autoridades aduaneras de ambos países para combatir de manera frontal y efectiva al contrabando, el fraude aduanero y otros delitos que dañan a nuestras economías y que ponen en peligro nuestra seguridad", sostuvo en Palacio Nacional.

Ahora ve
El valor de Netflix supera al de todos los medios tradicionales de EU
Te Recomendamos
×