Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela coloca su tercer Bono del Sur

La nación sudamericana inició la operación por 1,500 millones de dólares; el Bono combina deuda soberana de Venezuela y Argentina, y tiene un precio de 104%.
mar 14 agosto 2007 11:40 AM

Venezuela fijó en un 104% el precio del denominado Bono del Sur III, un instrumento que combina deuda soberana venezolana y argentina, dijo el martes el Ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

La nación sudamericana inició el martes a las 09:00 hora local/1300 GMT la colocación de la operación por 1,500 millones de dólares y cerrará el libro de órdenes el jueves por la mañana.

El anuncio del precio fue oficializado con una hora de retraso respecto al cronograma que había anunciado el lunes el Ministerio de Finanzas.

"El objetivo de la emisión del 'Bono del Sur' es democratizar el acceso de los inversionistas venezolanos a los mercados de capitales de América Latina", señala el prospecto del Bono de la República Bolivariana de Venezuela.

Cada Bono del Sur III, con valor nominal de 3,000 dólares y pagadero en bolívares, combina un tercio de Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) -deuda pública nacional venezolana- a 2017, un tercio de TICC a 2019, y un tercio de Boden15 de Argentina.

Publicidad

El TICC 17 tiene un cupón del 6.25%, el TICC 19 del 5.25% y el Boden15 el 7.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad