Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV a la baja 0.20%, Wall Street al alza

La Bolsa mexicana perdió ante temores de que escasee el dinero producto de la crisis hipotecari sin embargo, las acciones en EU se recuperaron por el rendimiento de los bonos del Tesoro.
lun 20 agosto 2007 03:53 PM
Sin Pie de Foto
El mercado bursátil mexicano se vio afectado por la crisis f

La Bolsa mexicana cayó el lunes un 0.20%, siguiendo la volatilidad en los mercados de Estados Unidos, ante la persistente preocupación por la escasez de dinero a nivel mundial, consecuencia de la crisis en el sector hipotecario en ese país.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, perdió 57.11 puntos, a 28,453.55 unidades. Durante la sesión, el índice llegó a subir un 0.84% y descender hasta 0.94%.

El peso mexicano se depreció un 0.32%, golpeado por la salida de flujos de la Bolsa local ante los persistentes temores de un impacto más profundo de los problemas en el sector de hipotecas de Estados Unidos.

En una sesión volátil, el peso borró sus ganancias iniciales y cerró sus operaciones oficiales a 11.1250/11.1265 por dólar, con un retroceso de 3.60 centavos.

En la Bolsa mexicana, los títulos de la telefónica celular América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.49% a 31.64 pesos. Sus títulos en Nueva York retrocedieron un 2.02% a 56.89 dólares.

Las acciones de Televisa, el mayor grupo de medios de habla hispana del mundo, perdieron un 1.03% a 53.65 pesos. Sus títulos en Nueva York cayeron un 0.99% a 24.07 dólares.

Publicidad

La empresa informó el lunes de que llegó a un acuerdo para comprar a Editorial Atlántida de Argentina, que publica algunas de las revistas más populares del país sudamericano.

En Estados Unidos las acciones líderes cerraron en alza, luego de que los rendimientos de corto plazo de los bonos del Tesoro se recuperaron de mínimos de la sesión.

El giro en el mercado de bonos sugirió que la búsqueda de seguridad disminuyó y que los inversionistas están más dispuestos al riesgo.

Por la mañana de este lunes la Reserva Federal de EU dijo que inyectó 3,500 millones de dólares en fondos temporarios al sistema bancario mediante acuerdos de recompra a un día, para tranquilizar los temores de que la crisis del mercado hipotecario contagie a otros sectores crediticios.

El viernes de la semana pasada la Fed recortó su tasa de descuento al 5.75%, lo que alivió momentáneamente a los mercados mundiales.

"Con la baja en la tasa de descuento, la Fed ayudó a calmar un poco, pero el mercado seguirá muy volátil hasta su próximo encuentro (de la Reserva Federal) ya que tiene que hacer algo para reactivar la economía si no queremos ver mas sesiones como las de la semana anterior", comentó un operador.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto subió, mientras que el S&P 500 se debilitó levemente.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 42.27 puntos, o un 0.32%, a 13,121.35 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.39 puntos, o un 0.03%, a 1,445.55 unidades.

El Nasdaq Compuesto avanzó 3.56 puntos, o un 0.14%, a 2,508.59 unidades.

En Sudamérica, la Bolsa de Brasil cerró en alza, en medio de un escenario externo tranquilo y luego de caer un 7.7% durante la semana pasada.

Según cifras preliminares, el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzó un 1.38%, a 49,226 puntos. El volumen de negocios fue de 5,260 millones de reales (2,594 millones de dólares), inflado por el vencimiento de opciones.

Las acciones chilenas subieron por compras de oportunidad, aunque la jornada fue volátil tras una ola vendedora que sacudió a los mercados globales la semana pasada, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago, subió un 0.84%, a 3,059.10 puntos, mientras que el índice general IGPA ganó un 0.88%, a 13,870.98 unidades, según cifras extraoficiales de cierre de mercado.

Precios del crudo, a la baja

Los precios del crudo en Estados Unidos cerraron este lunes a la baja ante la merma de la amenaza del huracán Dean sobre las operaciones petroleras de la costa estadounidense del Golfo de México.

Los contratos petroleros encontraron soporte apenas sobre 70 dólares por barril y cerraron bastante por encima del mínimo intradía porque Dean podría impactar la producción de México.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el crudo para septiembre concluyó la sesión con una baja preliminar de 78 centavos, o un 1.08%, a 71.20 dólares por barril

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre descendió 63 centavos a 69.81 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad