Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos prevén mejora económica de EU

El índice de los principales indicadores económicos de EU subió 0.4% en julio desde 0.3% de jun el sector de la construcción y las tasas de interés son los factores que enfrentan más riesgos.
lun 20 agosto 2007 01:42 PM

El crecimiento económico podría adquirir cierta fuerza en los próximos meses en Estados Unidos pese a problemas en el mercado de la vivienda, informó el lunes un grupo de investigaciones.

El índice de principales indicadores económicos del Conference Board subió 0.4% en julio, tras caer un 0.3% en junio.

El Conference Board ofrece seguimiento de 10 indicadores económicos. Los componentes que avanzaron en julio fueron los de expectativas del consumidor, desempeño en las ventas, subsidios por desempleo, abastecimiento de dinero en efectivo, cotización de las acciones en la Bolsa de valores y pedidos de materias primas y de bienes de consumo por parte de los fabricantes.

Entre los factores negativos figuraron las solicitudes de permiso para nuevas construcciones, nuevas órdenes de fabricantes para bienes no relacionados con la defensa y las tasas de interés.

En el curso de los últimos meses, el alza y la caída del índice ''refleja la situación volátil de la economía en su conjunto'', dijo Brian Bethune, un economista de la empresa de consultoría Global Insight.

Bethune dijo que el informe divulgado el lunes indica la posibilidad de una expansión económica a corto plazo, aunque la actual restricción del crédito causa gran incertidumbre para el 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad