Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroprecios inician jornada a la baja

Los mercados prevén que el huracán 'Dean' no pase por la región central del Golfo de México; los crudos WTI y Brent cotizan en 71.11 y 69.81 dólares por barril, respectivamente.
lun 20 agosto 2007 07:51 AM

Los precios del crudo abrieron este lunes a la baja ante las expectativas de que el huracán Dean pase por alto la región central del Golfo de México, donde se encuentran instalaciones clave de petróleo y gas.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre cae 87 centavos a 71.11 dólares el barril en la contratación electrónica europea de la Bolsa Mercantil de Nueva York. El barril Brent del Mar del Norte para entrega en octubre, en tanto, descendió 63 centavos a 69.81 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la Bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción perdieron 3.46 centavos a 1.9827 dólares el galón (3.8 litros), mientras los de la gasolina descendieron 7.38 centavos a 1.9827 dólares el galón.

Los precios a futuro del gas natural, en tanto, disminuyeron 51 centavos a 6.50 dólares.

El huracán Dean, que derribó árboles y arrancó techos de viviendas al castigar la costa sur de Jamaica el domingo, azotaría la Península de Yucatán, en México, este lunes. En las primeras horas de la mañana soplaba vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (150 millas por hora) y podría arrojar hasta unos 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia.

La tormenta de categoría 4 podría fortalecerse aún más y alcanzar el nivel más peligroso, la categoría 5, con vientos superiores a los 249 kph (155 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Publicidad

''El mercado está reaccionando a las noticias de que pareciera que el huracán Dean no afectará instalaciones de refinería claves del Golfo de México estadounidense'', expresó Victor Shum, analista del sector energético de Purvin & Gertz en Singapur.

''Pero no creo que los precios vayan a caer mucho más porque los fundamentos de la oferta y la demanda para el petróleo están equilibrados. Nada ha cambiado allí'', sostuvo. ''Tradicionalmente septiembre es el mes pico para los huracanes, y por eso el mercado petrolero enfrentaría una tendencia alcista en las próximas semanas''.

El contrato del crudo cerró con un alza de 98 centavos a 71.98 dólares el barril el viernes, después que se conocieron los vaticinios de que Dean podría golpear la parte central del Golfo de México estadounidense y amenazar instalaciones de gas y petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad