Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envíos de remesas a México suben 0.6%

El Banco de México informó que entre enero y junio se enviaron al país 11,498 mdd por remesas; esta cifra fue mayor a la registrada al superávit de la balanza comercial petrolera en ese peri
vie 24 agosto 2007 12:43 PM

Durante el primer semestre del año el ingreso de recursos al país por concepto de remesas que envían los mexicanos en el exterior sumó 11,498 millones de dólares, lo que implicó un ligero crecimiento anual de 0.6 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

Este monto de recursos superó al saldo superavitario que registró en dicho periodo la balanza comercial de productos petroleros, que fue de 7,698 millones de dolares, resaltó en su informe sobre la balanza de pagos en el segundo trimestre de 2007.

Tan solo en el segundo trimestre de 2007, el ingreso de recursos al país por remesas familiares fue de 6,138 millones de dólares, lo que representó una reducción anual de 1.6%, luego que en el primer trimestre se incrementaron 3.4%.

Banxico resaltó que la pérdida de dinamismo que han registrado este año las remesas obedece a varios factores.

Entre ellos, señaló, está la desaceleración que presentó la economía estadunidense en los primeros seis meses del año, lo que impactó de manera adversa las oportunidades de empleo para los migrantes mexicanos.

En ese sentido, destacó que un sector de actividad que se ha debilitado en este país es la industria de la construcción, que tradicionalmente representa una fuente de ocupación para un importante número de inmigrantes mexicanos.

Publicidad

Además de los crecientes problemas que enfrentan los trabajadores mexicanos para emigrar a Estados Unidos y las mayores dificultades que afrontan los migrantres mexicanos indocumentados para encontrar trabajo, ante controles oficiales más estrictos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad