Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex restablece producción en Campeche

Tres días antes de sus propios pronósticos, la paraestatal reanudó 81% de su actividad en la zo al paso de Dean, la empresa evacuó a 18,000 trabajadores y dejó de producir 2.65 millones bpd.
sáb 25 agosto 2007 12:46 PM

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el sábado que ha restablecido 81% de la producción de crudo de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, -tres días antes de lo programado-, luego del paso del huracán Dean en la semana.

Pemex dijo en un comunicado que hasta las 20.00 hora local del viernes había elevado su producción en la zona costara hasta 2.14 millones de barriles por día (bpd).

"Como resultado de la intensa actividad que se lleva a cabo en el área, ya se encuentran operando 60 de los 63 equipos de perforación de pozos que operan en esa región marina", añadió la firma.

Afirmó que ya se han reintegrado a sus labores en el área 10,000 trabajadores, luego que evacuó a unos 18,000 antes de la llegada del ciclón, y que seguirá trabajando "durante los próximos días para restablecer, a la brevedad, el 100% de la producción".

México, uno de los tres principales proveedores de petróleo a Estados Unidos, dejó de producir 2.65 millones de bpd a causa del cierre preventivo de operaciones por Dean, pero el huracán no causó daños significativos a sus instalaciones petroleras.

La firma había anunciado previamente que había restablecido operaciones en sus tres principales puertos petroleros, que operan normalmente, según Pemex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad