Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP baja su optimismo por economía de EU

La confianza de los propietarios de pequeñas empresas en EU bajó en agosto, reveló una encuesta según la investigación, la seguridad sobre las condiciones económicas bajó 5% desde el mes pasa
lun 27 agosto 2007 11:45 AM

La confianza económica entre los propietarios de pequeñas empresas de Estados Unidos bajó en agosto, pues los problemas del mercado de la vivienda empeoraron la percepción, según un sondeo difundido el lunes.

Un 41% de los encuestados dijo que recientemente tuvieron problemas de flujo de fondos.

El Observador Discover de la Pequeña Empresa, una encuesta mensual que rastrea la sensación que tienen los dueños de las empresas sobre la economía, las posiciones de flujo de caja y las intenciones de gasto, bajó al mínimo desde su creación, hace un año.

El sondeo entre 1,000 propietarios de empresas pequeñas, definidas como las que emplean menos de cinco personas, halló que el 36% pensaba que las condiciones económicas mejoran para sus negocios, una fuerte caída desde la lectura de 41% en julio.

Un 38% de los propietarios de pequeñas empresas encuestados dijeron que calificarían la situación económica general de Estados Unidos como "excelente" o "buena", una ligera baja desde el 39% del mes pasado.

Mientras los inversionistas tratan de evaluar si la Reserva Federal de Estados Unidos recortará su tasa de interés referencial después de semanas de agitación financiera, la salud de la economía estadounidense está más en el centro de la escena mundial de lo habitual.

Publicidad

Los datos recientes del gobierno muestran que la economía estaba relativamente firme antes de la última ola de oscilaciones de los mercados, que se desató con fuerza el 9 de agosto.

Pero muchos economistas temen que la desaceleración del mercado de las viviendas y el ajuste de los términos del crédito limiten la expansión.

La mayoría de las principales corporaciones estadounidenses tienen hojas de balance fuertes, con una gran cantidad de efectivo a mano, pero cada vez es mayor la cantidad de dueños de pequeñas empresas que empiezan a sentir un ajuste.

Muchos de ellos dependen de líneas de crédito con garantía hipotecaria para financiarse.

Un 41% dijo que había experimentado problemas de flujo de caja en los últimos 90 días, un alza desde el 35% del sondeo de julio.

"El flujo de caja es vital para la pequeña empresa", dijo Sastry Rachakonda, director de la división de tarjetas de crédito corporativas de Discover.

Uno de cada tres encuestados dijo que el declive inmobiliario había tenido un impacto significativo en su negocio, y entre ellos, el 70% dijo que había sido un impacto negativo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad