Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de casas en EU se desaceleran

Los precios de las viviendas subieron 3.2% en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2 en comparación con el primer trimestre de este año, subieron 0.01%, la menor alza desde 1994.
jue 30 agosto 2007 12:02 PM

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron un 3.2% en el segundo trimestre frente al mismo período de hace un año, el ritmo más lento en una década, dijo el jueves la oficina federal que regula el financiamiento de la vivienda.

Comparado con el primer trimestre del 2007, los precios de las casas se incrementaron un 0.1%, la menor alza desde el último período de 1994, dijo la Oficina de Supervisión de Emprendimientos de Vivienda Federal (OFHEO por sus siglas en inglés) en un comunicado en su página de Internet.

Los precios se mantuvieron "básicamente planos" en el trimestre, mientras que "se registró una significativa caída en los precios en las áreas con economías más débiles o donde los incrementos de precios fueron muy grandes durante la explosión inmobiliaria", dijo James Lockhart, director de la OFHEO, en un comunicado.

La menor apreciación del precio de las viviendas impulsó especulaciones sobre la posibilidad de que la caída del sector inmobiliario desacelere el crecimiento económico hasta el punto de alcanzar una recesión.

La presión a la baja sobre los precios de las viviendas continuará en 2008 dada el alza en los inventarios de las casas por vender y la fuerte reducción en el crédito disponible en los últimos meses, de acuerdo a los economistas del Deutsche Bank AG en Nueva York.

El índice de la OFHEO que sólo mide los precios de compra de casas aumentó a una tasa más lenta de 2.6% en base interanual.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad