Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IP solicita transparencia en Pemex

En una reunión con empresarios, la Sener anunció la creación de un comité auditor independiente la IP se mostró a favor de que Pemex mejore su eficiencia y revierta la caída en la producción.
jue 30 agosto 2007 03:58 PM

El sector privado pidió a la Secretaría de Energía (Sener) que antes de ampliar el presupuesto a Petróleos Mexicanos (Pemex) se garantice que es una empresa perfectamente transparente, con rendición de cuentas a todos los mexicanos y que sea eficiente y productiva.

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la titular de la Sener, Georgina Kessel, informó de la instalación de un comité de auditoría independiente en la paraestatal.

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN), Claudio X. González, señaló que durante el encuentro se habló de la transparencia y rendición de cuentas en el sector energético, particularmente en Pemex.

Destacó la necesidad de que la paraestatal logre mejores niveles de eficiencia, como se demanda en todo el sector productivo del país, por lo que se requiere un mayor adelgazamiento, más eficiencia, menos obesidad y que haya mayor rendición de cuentas.

Refirió que además del comité de auditoría, la funcionaria federal abundó sobre las perspectivas para revertir la baja de la producción, "que desafortunadamente no va a ser rápida y que requiere no sólo de dinero, sino de la aplicación muy eficiente de ese dinero, para ello se requiere tecnología y capacitación".

El secreto de las inversiones, agregó el empresario, está en que se utilicen más eficazmente.  

Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, externó a su vez que "antes de pensar en meternos la mano en la bolsa a ponerle más al cochinito, para aportarle a Pemex, primero que nos digan cómo lo gastan, si lo están gastando bien".

Señaló que en el encuentro con la titular de la Sener se habló de algunas propuestas que "atan" la reforma fiscal con la  energética. "Hay inquietud porque ha trascendido que la producción de Pemex viene a la baja".

Ante ello, dijo que las inversiones necesarias para enfrentar la baja de la producción no darán fruto de la noche a la mañana.

"No creemos -agregó- que sea en base a dar más recursos, sino primero dar certeza a la ciudadanía de que los recursos se aplican de manera correcta y productiva".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad