Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china 'despega' 1% por aerolíneas

El mercado subió por el repunte de acciones de las aerolíneas, Shanghai Airlines avanzó 10%; El índice de Shanghai cerró a 5,218.825 puntos, luego de golpear un máximo intradiario históric
vie 31 agosto 2007 08:29 AM

El principal índice accionario de China subió el viernes 0.99% a un récord de cierre impulsado por las acciones de las aerolíneas, que avanzaron apoyados en fuertes ganancias, mientras que los títulos vinculados al acero y al carbón tuvieron un sólido desempeño.

El índice de Shanghai cerró a 5,218.825 puntos, luego de haber golpeado un máximo intradiario histórico de 5,235.157 unidades.

Los ascensos superaron a las bajas, por 573 a 300, y 20 acciones clase A de Shanghai saltaron su 10% permitido por día. El volumen de operaciones continuaba robusto, a 155,700 millones de yuanes (20,600 millones de dólares).

El viernes cerró el período para que las compañías reportaran sus ganancias del primer semestre de este año, y resultó en un aumento de las ganancias netas combinadas del 70% frente al mismo período del año pasado, y superando ampliamente lo pronosticado por los analistas hace uno o dos meses.

"Las ganancias estuvieron por encima de las expectativas de la mayoría de los analistas, y las compañías que anunciaron unas destacadas ganancias del primer semestre atraerán más dinero en las próximas semanas", comentó Yang Weicong, analista de United Securities.

"El mercado espera que el sólido crecimiento de utilidades crezca en el segundo semestre de 2007, así que la tendencia positiva del mercado no cambiará", afirmó Zhou Lin de Huatai Securities.

Publicidad

Sin embargo, algunos administradores de fondos fueron mucho más cautelosos al indicar que, habiendo subido el índice un 17% en agosto y un 95% en lo que va del año, y mientras el banco central podría ajustar su política monetaria para luchar contra la mayor tasa de inflación en diez años, las posibilidades de una corrección son cada vez mayores.

Los títulos de las aerolíneas volvieron a subir. Previamente habían avanzado por la especulación de que Singapore Airlines compraría una participación en China Eastern Airlines tras lograr la aprobación de las autoridades.

La compañía regional Shanghai Airlines logró que sus acciones treparan el 10% permitido, a 13.93 yuanes luego de indicar que su directorio había aprobado el pedido de cinco jets A321 del fabricante Airbus, cuyo precio de lista alcanzaría los 370 millones de dólares.

Los papeles de Hainan Airlines escalaron un 7.68%, a 10.52 yuanes, después que reportó un aumento de sus ganancias netas del 812% en el primer semestre de 2007, lo que se debió parcialmente al fuerte crecimiento del tráfico.

Tanto las acciones de Air China como las de China Southern Airlines avanzaron el 10%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad