Crudo estable tras baja de casi 5%

El crudo estadounidense subía a 72.21 dólares, el Brent a 71.72 dólares; el incremento fue apuntalado por un rebote de los mercados accionarios.

Los precios del petróleo operaban estables el martes, luego de las pérdidas de la víspera de casi un 5%, apuntalados por un rebote de los mercados accionarios y expectativas de un descenso de los inventarios de crudo estadounidense.

Algunos analistas dijeron que el panorama de suministro y demanda para el petróleo se mantiene saludable, un día después que el barril registró su mayor pérdida porcentual desde el 4 de enero porque la preocupación sobre la economía estadounidense afectó a los mercados financieros y de materias primas.

El crudo estadounidense subía 15 centavos, a 72.21 dólares por barril a las 1115 GMT. El Brent marcaba una ganancia de 55 centavos a 71.72 dólares.

El buen clima se sentía también en otros mercados. Las acciones en Europa avanzaban un 1.2% y el cobre subía en medio de especulaciones de que la Reserva Federal estadounidense podría actuar para tranquilizar a los inversores en relación a las tasas de interés.

Se espera que datos gubernamentales semanales muestren el miércoles la quinta caída consecutiva de los inventarios de crudo en Estados Unidos la semana pasada.