Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed no cambiará las tasas: Analistas

Prevén que podría reconocer señales de debilidad económica; reafirmará las preocupaciones por la inflación y dejará las tasas de interés.
mar 07 agosto 2007 07:14 AM

Los analistas prevén que la Reserva Federal mantendrá sin cambios la tasa de interés de referencia en su encuentro del martes y reafirmará las preocupaciones por la inflación, pero también podría reconocer la aparición de señales de debilidad económica.

En un contexto de mercados financieros alterados, el banco central enfrenta la difícil tarea de aceptar un aumento de la incertidumbre acerca del camino de la economía, y al mismo tiempo tranquilizar a los mercados asegurando que la expansión es sólida.

Sobre la decisión de las tasas de interés, no hay dudas, ya que la mayoría de los operadores y analistas están convencidos de que la Fed mantendrá su tasa referencial en 5.25%, un nivel que no modifica desde hace más de un año.

No obstante, los mercados analizarán de cerca el comunicado que dará a conocer el banco central alrededor de las 2:15 p.m. hora del Este de Estados Unidos (1815 GMT).

Los analistas desearán ver si en esa declaración aparece algún indicio de que entre los funcionarios crece la ansiedad sobre el incremento de los incumplimientos de pagos en el mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos, conocido en inglés como el segmento "subprime".

Los mercados quieren ver si las autoridades monetarias creen que ese problema, junto con el ajuste del crédito corporativo, podría dañar a la economía en general.

Publicidad

"Creemos que la Fed tendrá que caminar por la cuerda floja, reconociendo las turbulencias de los mercados financieros y algunos riesgos adicionales en su proyección de crecimiento, al tiempo que mantiene un tono estricto contra la inflación", dijo Michael Darda de MKM Partners.

En sus declaraciones recientes, los funcionarios de la Fed han dicho que la debilidad del mercado de las viviendas y la volatilidad de los mercados financieros no se ha derramado a la economía en general, y han sostenido su pronóstico de un crecimiento constante, aunque algo lento, en el 2007.

La economía estadounidense creció a un pobre ritmo anual de 0.6%, en el primer trimestre. Después, en el segundo trimestre, se aceleró a una tasa normal de 3.4%. La proyección central de la Fed apunta a una expansión de entre 2.25% y 2.5% en el 2007.

Al final de la semana pasada, las acciones se desplomaron por los comentarios de un ejecutivo de la firma Bear Stearns que dijo que las condiciones del mercado eran las peores en dos décadas.

Sin embargo, el lunes las acciones subieron fuertemente porque los inversores salieron a comprar valores considerados con precios muy bajos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad