Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano se deprecia un 0.02%

La moneda cayó ante la espera de una pronta aprobación de la reforma fiscal en el Congreso; retrocedió este lunes 0.25 centavos a 11.1400/11.1415 por dólar
lun 10 septiembre 2007 03:09 PM

El peso mexicano se depreció el lunes un leve 0.02%, en un mercado atento a la discusión de la reforma fiscal en México y en espera de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda retrocedió 0.25 centavos a 11.1400/11.1415 por dólar, presionado levemente por la salida de flujos de la Bolsa mexicana, que caía al cierre del mercado cambiario un 0.98%.

"En general el mercado está siguiendo a las Bolsas, en un rango muy estrecho del 11.12 y 11.15 por dólar', dijo un operador.

La moneda osciló este lunes en un rango limitado, mientras el mercado aguarda el siguiente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal el 18 de septiembre.

Un débil reporte del sector laboral en Estados Unidos, difundido el viernes, avivó preocupaciones sobre la salud de la economía más grande del mundo y reforzó expectativas de una baja en la tasa de los fondos federales en la reunión de la Fed.

No obstante, aún quedan varios indicadores económicos por conocer antes del 18 de septiembre y algunos analistas no descartan que la Fed deje estable la tasa en el 5.25%.

Publicidad

"No hubo muchas noticias el día de hoy (...) Esperamos que la moneda se mantenga en el mismo rango hasta que la Fed recorte la tasa, que es lo que estimamos sucederá", agregó otro intermediario.

Los mercados financieros esperan a que se destrabe en estos días la discusión en el Congreso de una ansiada reforma fiscal en México, que busca ampliar la recaudación tributaria y reducir la dependencia del país de los ingresos petroleros.

El plan fiscal, presentado a mediados de junio por el gobierno del presidente Felipe Calderón, se discute a la par de una iniciativa de reforma electoral y legisladores han dicho que la aprobación de la reforma fiscal depende de la aprobación de la electoral.

Los mercados financieros en México esperaban que la reforma se aprobara antes del 8 de septiembre, cuando se envió al Congreso el presupuesto para el 2008.

"El tipo de cambio sería la variable que más se beneficiaría en caso de la aprobación de la reforma (fiscal), por el efecto de menor riesgo país", opinó Grupo Financiero Ixe en un reporte.

En el valor a 24 horas, el peso retrocedió 0.15 centavos a 11.1370/11.1390 por dólar y en su valor mismo día cerró con una pérdida de 0.20 centavos a 11.1370/11.1390 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 11.0100 por dólar a la compra y 11.2600 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad