Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecería 2.2% en 2008: FMI

La agencia italiana AGI revela que el ajuste a la baja para ese país es de 0.6 puntos porcentua el organismo internacional prevé que la economía de la Eurozona crezca 2.3% el año entrante.
mar 18 septiembre 2007 09:04 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó fuertemente su previsión para el crecimiento de la economía de Estados Unidos (EU) en el 2008, mientras que redujo en forma más moderada su proyección para la zona euro, dijeron el martes agencias de noticias italianas.

Citando un borrador del informe del Fondo sobre el panorama económico mundial que se publicará el mes próximo, la agencia AGI dijo que el FMI disminuyó a un 2.2% su proyección para el crecimiento de la economía de EU en el 2008 desde la estimación anterior del 2.8%, mayormente por la crisis en el sector hipotecario.

Para la zona euro, el FMI prevé un crecimiento del 2.3% en el 2008 en vez del 2.5% estimado anteriormente, dijeron AGI y otras agencias de noticias locales.

En el caso de Alemania, el Fondo redujo su cálculo de crecimiento para el 2008 a un 2.2% desde un 2.4%, mientras que la previsión de Francia quedó sin cambios en un 2.3% y la de Italia fue recortada a un 1.6% desde 1.7%, según las agencias.

Para este año, el FMI mantuvo su proyección de que Italia crecerá un 1.8%.

Sobre las finanzas públicas italianas, el Fondo prevé que el déficit de presupuesto cerrará este año en un 2.2% del Producto Interno Bruto para luego subir levemente a un 2.3% en el 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad