Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo se mantiene en los 82 dólares

El precio del crudo subía cerca del récord y avanza 58 centavos, a 82.10 dólares; el Brent de Londres subía 46 centavos para negociarse a 78.03 dólares.
mié 19 septiembre 2007 07:53 AM

El petróleo subía el miércoles por encima de 82 dólares el barril, cerca al precio récord de la jornada previa luego que el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal elevó las expectativas de una demanda de energía aún robusta en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

La Fed bajó las tasas en medio punto porcentual el martes en un intento de proteger a la economía estadounidense de un desplome del sector vivienda y de turbulencias financieras, lo que ocasionó una escalada en los precios de las acciones y las materias primas.

"Ahora el mercado va a buscar los 85 dólares el barril", dijo Tony Nunan de Mitsubishi Corp de Tokyo.

El crudo estadounidense avanzaba 58 centavos, a 82.10 dólares el barril a las 1104 GMT, después de una ganancia de 94 centavos el martes, cuando alcanzó un máximo histórico de 82.38 dólares. El crudo Brent de Londres subía 46 centavos para negociarse a 78.03 dólares.

El petróleo, que ha subido un tercio desde comienzos del año, ha avanzado por amenazas de huracán y otros riesgos al suministro, un flujo de dinero de inversionistas en energía de mercados accionarios con débil desempeño y la caída de los inventarios de combustible de Estados Unidos.

Se prevé que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada por cuarta semana consecutiva, en 2 millones de barriles, dijeron analistas en un sondeo antes de un reporte del gobierno el miércoles.

Publicidad

"Si tenemos una gran caída en los inventarios, como de tres a siete millones, entonces los precios pueden llegar a ese nivel (85 dólares) muy rápido", agregó Nunan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad