Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso gana 0.17% tras decisión de Banxico

La moneda mexicana recuperó 1.90 centavos, a 10.9600/10.9610 por dólar; el Banco de México dejó sin cambio su tasa de fondeo a 7.25% y su corto monetario en 79 mdp.
vie 21 septiembre 2007 02:41 PM

El peso mexicano cerró el viernes con una ganancia de un 0.17%, luego de que el banco central dejara intacta su política monetaria, en una decisión ampliamente esperada por el mercado, y ante una baja en el rendimiento de los bonos estadounidenses.

La moneda en su valor referencial a 48 horas recuperó 1.90 centavos, a 10.9600/10.9610 por dólar.

El Banco de México (Banxico) dejó sin cambio su tasa de fondeo, 7.25% y su corto monetario en 79 millones de pesos.

Publicidad

Sin embargo, el banco se mostró preocupado sobre las actuales turbulencias en los mercados financieros provocadas por la crisis de vivienda en Estados Unidos. Dijo que el país ha mostrado un repunte ‘incipiente’ en los últimos meses pero que la “evolución desfavorable de los acontecimientos en Estados Unidos implica un riesgo para la consolidación de dicha recuperación”.

También precisó que revisará sus previsiones inflacionarias por la persistente presión en los precios de los alimentos y los energéticos, y por la recién aprobada reforma fiscal.

“La evolución reciente de la inflación (general y subyacente) se ubica en los rangos previstos. Sin embargo, han aumentado, por encima de lo previsto, las presiones por el lado de los alimentos (sobre todo lácteos y trigo). Además, es necesario evaluar las consecuencias sobre la inflación de la recién aprobada reforma hacendaria”, dijo Banxico en un comunicado.

Banxico tiene una meta de inflación anual del 3% más/menos un punto porcentual, pero hasta agosto el índice se ubicó en un 4.03%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad