Publicidad
Publicidad

Fitch eleva calificación de Pemex

La calificadora Fitch Ratings subió la recomendación de la paraestatal de BBB a BBB+; la aprobación de la iniciativa fiscal y el régimen de Pemex provocaron la subida.
Es el primer incremento después de cinco años.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el viernes que recibió una mejor calificación de la agencia Fitch Ratings de BBB a BBB+, como emisor en moneda extranjera, debido a la aprobación de la reforma fiscal y del régimen fiscal de la empresa estatal por parte del Congreso de la Unión.

El director general se congratuló “por el voto de confianza al país y a Petróleos Mexicanos como resultado del consenso logrado entre los poderes legislativo y ejecutivo”, dijo Pemex en un comunicado

Publicidad

El 15 de enero de 2002, esta misma calificadora subió la calificación de Petróleos Mexicanos de BB+  a BBB-.

Publicidad

La paraestatal informó ayer (jueves) que la producción de petróleo y gas natural tuvo una reducción en agosto porque el paso del huracán Dean obligó a la paraestatal a cerrar sus operaciones en la sonda de Campeche y en regiones del norte y sur.

El paro de labores obligó a la paraestatal a diferir un volumen total de 10.8 millones de barriles de crudo y 10 mil 300 millones de pies cúbicos de gas.

Publicidad

La extracción de crudo se ubicó en 2 millones 842,867 barriles diarios, un nivel inferior al reportado en los dos meses previos, precisó la empresa estatal.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad