Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae debajo de los 80 dólares

El crudo bajó después de saber que las existencias de éste crecieron en 1.8 millones de barrile el petróleo negociado en Nueva York cotiza a 79.27 dólares el barril, el Brent bajó a 76.95 dól
mié 26 septiembre 2007 11:45 AM

El petróleo recortaba las ganancias registradas previamente el miércoles y operaba a menos de 80 dólares el barril, tras los datos que mostraron un sorpresivo aumento en las existencias de crudo del mayor consumidor mundial, Estados Unidos.

El petróleo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdía 26 centavos, a 79.27 dólares el barril, a las 1554 GMT, por debajo del máximo intradiario de 80.75 dólares. El crudo Brent de Londres bajaba 67 centavos, a 76.95 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo crecieron la semana pasada en 1.8 millones de barriles, contrario al declive anticipado por los analistas encuestados.

Las existencias de gasolina aumentaron en 600,000 barriles, mientras que las de los destilados crecieron en 1.6 millones de barriles, agregó la EIA (por su sigla en inglés).

"El sorpresivo aumento en los inventarios de crudo es indicativo de la situación entre la oferta y la demanda y es un poco más bajista de lo anticipado por las personas", dijo Kyle Cooper, director de investigaciones de IAF Advisors en Houston.

"Lo que te indica es que el barril de crudo a 80 dólares no es sustentable", agregó.

Publicidad

Los precios han retrocedido desde el récord de 83.90 dólares que alcanzó el jueves pasado ante los temores de que el mal clima interrumpiera la producción en el Golfo de México, la debilidad del dólar, el recorte en las tasas de interés de Estados Unidos y el flujo de dinero especulativo.

El reinicio de prácticamente toda la producción petrolera en el Golfo de México, tras los cierres de la semana pasada realizados como medida de precaución, presionó al crudo por debajo de los 80 dólares.

El mercado también fue presionado por una toma de ganancias ante la cercanía del cierre del tercer trimestre.

"Dado el fuerte desempeño de las materias primas en comparación con otros instrumentos financieros, no podemos excluir que están tomando ganancias en las materias primas para ponerlas en los libros trimestrales", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

La producción petrolera en el Golfo de México había sido reanudada casi en su totalidad tras el mal clima que provocó la semana pasada la mayor interrupción en el bombeo de esa región desde los huracanes del 2005.

Los operadores continuaban atentos a la tormenta tropical Karen, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó el miércoles que no presentaba una amenaza para el bombeo de petróleo y gas en la zona norte del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad