Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar acentúa pérdidas frente al euro

Las expectativas de que la Fed recorte otra vez las tasas genera volatilidad en los mercados; la moneda europea se cotiza en un nivel récord de 1.4221 dólares.
vie 28 septiembre 2007 11:16 AM
Expertos dijeron que el euro podría alcanzar la cotización d

El dólar descendía a nuevos mínimos históricos contra el euro y también frente a una canasta de divisas principales, debido al aumento en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) rebaje una vez más sus tasas de interés.

"La sensación sobre el dólar continúa muy pesimista", dijo Greg Salvaggio, operador cambiario de Tempus Consulting en Washington D.C.

"Siempre que sigamos recibiendo datos económicos débiles de Estados Unidos, y en la medida que el mercado acumule posiciones cortas en dólares antes de otra rebaja de tasas de la Fed el mes próximo, el tipo de cambio euro/dólar apunta a probar el nivel de 1.45", agregó.

La noticia de que una medida mensual de la inflación subyacente al consumidor estadounidense resultó muy tenue impulsó al euro a un nuevo récord histórico de 1.4224 dólares, para después retroceder  a 1.4221.

La leve alza de los precios al consumidor podría ser tranquilizadora para los funcionarios de la Fed, que han estado siguiendo de cerca la evolución de la economía para detectar cualquier indicio de presiones inflacionarias.

El índice del dólar, una medición del valor del dólar contra una canasta de seis divisas, bajó a un mínimo récord por segunda sesión seguida, a 77.923 puntos, para después negociarse a 77.936, una pérdida diaria de 0.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad