Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro es incierto, hasta para Greenspan

El ex titular de la Fed consideró difícil prever los efectos que tendrá la debilidad de EU en G Greenspan dijo que los mercados financieros pueden contribuir a la estabilidad económica.
vie 28 septiembre 2007 08:55 AM

El reciente debilitamiento de la economía estadounidense y la posibilidad de que lo mismo suceda en el Reino Unido son situaciones difíciles de prever, indicó el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan.

En una entrevista a Radio 4 de la BBC, Greenspan dijo que los mercados financieros pueden contribuir a la estabilidad económica y así ser de utilidad para la sociedad.

Sin embargo, a pesar de seguir de cerca los mercados financieros, precisó que es muy difícil prever puntos de inflexión en la economía.

Comentó que la economía británica se porta "excepcionalmente bien" después de experimentar varios años de crecimiento ininterrumpido y que, aunque el riesgo de una recesión ha aumentado, de ninguna manera es inminente.

Sus comentarios reiteran otros publicados el jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La OCDE indicó que después de la reciente crisis crediticia mundial, el crecimiento económico del Reino Unido debería ralentizarse. Comentó además que el mercado de la vivienda del Reino Unido, dinámico en el pasado, también se está ralentizando, lo que podría tener un impacto negativo sobre el consumo y la economía.

Publicidad

Greenspan habló asimismo de la reciente crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y de la consecuente crisis crediticia en los mercados mundiales. Explicó que mientras todos fueron conscientes de lo que estaba pasando, nadie tomó medidas para evitar cualquier posible problema debido a que los bancos y los fondos de cobertura utilizaron su propio dinero y no el del gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad