Publicidad
Publicidad

Sector servicios, estable en EU

El crecimiento se mantuvo en 55.8 puntos en agosto, retando a la previsión de una desaceleració Wall Street caía porque el dato sugiere que no se recortarán las tasas por parte de la Fed.

El crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se mantuvo estable en agosto, desafiando las previsiones de una desaceleración, de acuerdo con un reporte publicado el jueves.

El índice del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se mantuvo en 55.8 puntos, sin cambios frente a julio.

Los economistas de Wall Street esperaban una lectura de 54.8, según un sondeo.

Los valores superiores a 50 indican expansión.

Publicidad

El sector servicios representa cerca de un 80% de la actividad económica estadounidense, e incluye a sectores diversos como restaurantes, hoteles, bancos y aerolíneas.

Tras conocerse el informe, el presidente del comité del ISM a cargo de los sondeos sobre el sector servicios, Anthony Nieves, dijo que aún es muy pronto para decir qué impacto tendrán las recientes turbulencias de los mercados sobre el empleo en un segmento clave para la economía estadounidense.

"Puedo decirles que las respuestas de los consultados han sido esporádicas en lo que concierne a las actuales turbulencias, y al empleo específicamente. No tenemos declaraciones concretas sobre eso", agregó Nieves.

En el informe, la variable del empleo cayó a su lectura más débil desde diciembre del 2002, alcanzando un nivel de 47.9 puntos desde los 51.7 puntos de julio.

Publicidad

En tanto, los nuevos pedidos, un indicador de la demanda, subieron a 57.0 puntos desde 52.8 puntos mientras que los precios pagados bajaron a 58.6 puntos desde 61.3, en una señal de menores presiones inflacionarias.

Las acciones estadounidenses borraban el jueves sus ganancias iniciales y caían levemente, tras un dato que reveló un crecimiento estable del sector servicios, lo que sugiere que la situación económica no garantiza una baja de tasas por parte de la Reserva Federal.

El promedio industrial Dow Jones perdía 10.49 puntos, o un 0.08%, a 13,294.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 1.44 puntos, o un 0.10%, a 1,470.85 unidades.

El índice compuesto Nasdaq caía 3.27 puntos, o un 0.13%, a 2,602.68.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad