Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP entrega paquete 2008 este sábado

Alejandro Werner dijo que habrá dos tipos de paquetes, uno con reforma fiscal y otro sin ella; el subsecretario de Hacienda confió en la pronta aprobación de la iniciativa en el Congreso.
jue 06 septiembre 2007 10:21 AM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso el próximo 8 de septiembre la propuesta del paquete económico 2008, que incluye La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, confirmó el subsecretario del ramo, Alejandro Werner Wainfeld.

Entrevistado tras su participación en el "Seminario Microseguros AMIS-FIDES" reiteró que la SHCP elaboró dos propuestas de presupuesto para 2008, una con reforma fiscal, y otra que excluye los recursos generados por ese cambio estructural.

"En estos días tendremos que tomar una decisión al respecto; tenemos que monitorear los avances que se han dado en el Congreso", respecto a la posible aprobación de la reforma fiscal, agregó.

Publicidad

Explicó que los dos presupuestos elaborados por la SHCP difieren de manera importante en el monto total de recursos a ejercer durante al año próximo, aunque no especificó en cuánto.

Precisó que en caso de que el Congreso decida aprobar el paquete de reforma fiscal, que incluye modificaciones al marco tributario, al gasto público y federalismo fiscal, se harán las modificaciones por el lado del gasto y del ingreso para reflejar los recursos derivados de estos cambios.

Werner Wainfeld apuntó que los recursos obtenidos, de aprobarse la reforma fiscal, se asignarán a sectores prioritarios como educación, salud, infraestructura y sector energético.

El funcionario confió en la pronta aprobación de la reforma fiscal ya que, como se ha visto en las últimas semanas, es un tema prioritario en la agenda del Poder Legislativo; "lo que nosotros vemos es la disposición del Legislativo de atender esto a la brevedad posible".

El gobierno federal tiene como plazo máximo para presentar el paquete económico 2008 hasta el 8 de septiembre, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad