Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoya Canacar impuestos indirectos

El sector de autotransporte dijo que la medida dejaría recursos inmediatos al Ejecutivo federal Tirso Martínez, líder del organismo, señaló que ya le enviaron sus propuestas a la SHCP.
vie 07 septiembre 2007 02:24 PM

El sector autotransporte de carga en el país propuso que en la discusión de la reforma fiscal se contemple la recaudación a través de la aplicación de impuestos indirectos y no se continúe con el castigo a los contribuyentes cautivos.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Tirso Martínez, dijo que con esta medida los recursos se tendrían de forma inmediata por parte del Ejecutivo federal.

Otra ventaja es que resultaría más caro para las personas seguir operando en la informalidad, dado que no podrían declarar o solicitar deducción de impuestos si no se integra a la economía formal.

Tirso Martínez dijo que el documento sobre el tema, preparado por la Canacar, ya fue entregado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y "esperamos que la autoridad federal tome en cuenta nuestros planteamientos".

En el documento, "La reforma fiscal en el autotransporte", dijo que la propuesta del gobierno federal de reforma fiscal repercute de manera significativa en el sector.

En primer lugar, explicó, la propuesta se enfoca principalmente a gravar a una parte sustancial de los contribuyentes cautivos que están registrados y que ya pagan impuestos, lo cual se confirma con la aplicación de la Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU) y el Impuesto Contra la Informalidad.

Publicidad

El CETU, abundó, es un impuesto mucho más agresivo que el ISR y el Impuesto al Activo, en el caso de las deducciones permitidas.

El presidente de la Canacar aclaró aunque pareciera una idea innovadora para combatir la informalidad, sólo se dirige a un pequeño grupo de contribuyentes cautivos, por lo que no es una solución de fondo.

En este sentido, Canacar propone que la reforma principalmente contemple la recaudación a través de la aplicación de impuestos indirectos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad