Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor inversión compensará freno de EU

La economía mexicana reducirá el efecto de la desaceleración estadounidense por la demanda inte Invex estima un crecimiento de 2.8% para este año.
mar 01 enero 2008 05:21 PM
Banco de México enfrentará presiones inflacionarias. (Proces

La desaceleración económica que registrará la economía mexicana en 2008 a causa del freno en Estados Unidos será compensada por los sólidos avances de la demanda interna derivados de un mayor gasto público, destacó Grupo Financiero Invex.

A pesar de la desaceleración prevista para México, la entidad  financiera consideró que los mayores ingresos derivados de la reforma fiscal que entrará en vigor a partir de enero, incentivarán el gasto del gobierno, así como la formación bruta de capital fijo en 2008.

También contribuirá la posibilidad de observar elevados precios de petróleo durante varios meses del próximo año y el avance del Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal, de acuerdo con sus perspectivas de mediano plazo.

Por ello, la institución financiera estimó que después de registrar un avance de 3.0 por ciento en términos reales en 2007, la economía mexicana mostrará un crecimiento de 2.8 por ciento en 2008.

No obstante, precisó, el inicio de 2008 en México, será de fuertes presiones inflacionarias, ya que los aumentos programados a las gasolinas y la entrada en vigor de una reforma, así como la persistencia de las alzas en el sector de alimentos procesados propiciarán una burbuja que durará por lo menos el primer semestre.

Según las proyecciones de Invex, la inflación general pasará de 3.68 por ciento en 2007 a 3.86 por ciento en este año que inicia, además que la tasa líder de los Cetes subirá de 7.60 a 7.67 por ciento y el tipo de cambio se depreciará de 10.92 a 11.17 pesos por dólar, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad