Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado de EU crea 40,000 empleos

Los empleadores generaron menos trabajos en diciembre a los esperados por los economistas; los niveles de empleo siguen cayendo en la construcción y la industria de servicios financieros
jue 03 enero 2008 10:22 AM
Los analistas esperaban una mayor creación de empleos privad

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 40,000 empleos en diciembre, algo menos de lo esperado, mostró el jueves un informe de la compañía ADP Employer Services.

Los economistas esperaban que el informe mostrara la creación de 50,000 nuevos empleos frente a los 173,000 reportados por ADP en noviembre, dato que fue revisado desde una cifra original de 189,000.

Automatic Data Processing, con sede en Roseland, Nueva Jersey, es la casa matriz de ADP Employer Services y es una compañía importante del sector.

El informe ADP National Employment Report es difundido mensualmente, pocos días antes del reporte oficial del Gobierno de Estados Unidos sobre la creación de empleos.

Los mercados analizan los datos de ADP en busca de pistas sobre el informe oficial del Gobierno. Según el último sondeo, Estados Unidos habría creado 70,000 empleos en diciembre desde los 94,000 abiertos en noviembre.

El informe de ADP mostró que la mayoría de los empleos privados creados en diciembre fueron en el sector servicios, que abrió 71,000 puestos.

Publicidad

Pero el reporte reveló también que los niveles de empleo siguen cayendo en la construcción y en la industria de servicios financieros, dos de los sectores más golpeados por la desaceleración económica.

Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, dijo que el sector de la construcción redujo 17,000 empleos el mes pasado, en el mes número 13 consecutivo en el que se registran despidos.

Desempleo semanal cae más de lo esperado

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada disminuyó en 21,000, pero la cantidad de personas que mantuvo el beneficio subió al nivel más alto en más de dos años, mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez cayó a 336,000 en la semana terminada el 29 de diciembre, desde una cifra revisada al alza de 357,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 345,000 nuevas solicitudes desde el dato original de 349,000 en la semana previa.

Un portavoz del Departamento de Trabajo atribuyó gran parte de la caída en las solicitudes iniciales a los feriados por Navidad, que afectaron la capacidad de los estados para calcular los datos. "Como pueden imaginarse, la semana de Navidad es un poco tramposa", dijo.

Pero aún así, la revisión alcista de las cifras de la semana previa llevó las solicitudes de ese período al nivel más alto desde octubre del 2005, indicó el portavoz.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, cayó a 343,750 solicitudes desde 344,500.

Pero en una señal de que hay más dificultades para encontrar trabajo, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda subió a su nivel más alto desde mediados de octubre del 2005, tras el paso del huracán Katrina.

Las llamadas solicitudes continuas aumentaron por cuarta semana consecutiva, alcanzando 2.76 millones en la semana al 22 de diciembre, el último período para el cual hay datos disponibles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad