Publicidad
Publicidad

México compra más videojuegos… piratas

El país reportó un incremento en su demanda, aunque el auge beneficia sólo a los “piratas”; los mexicanos hacen grandes inversiones en el mercado informal, donde tienen un costo menor.
La piratería se observa más en las consolas de disco. (Archi

México reporta un incremento en la demanda de videojuegos, aunque este auge sólo beneficia a los productos "piratas", indicó el especialista de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Camerino Gutiérrez.

El especialista en Mercadotecnia explicó que la "piratería" se registra más en las consolas de disco, cuyos accesorios se encuentran en 5.0% menos que el valor de artículos originales.

En un comunicado, expresó que actualmente los consumidores realizan "grandes inversiones para adquirir todos los juegos de video, pero a través de la piratería".

Por otra parte, reconoció que como resultado del aislamiento que produce aficionarse a los videojuegos, los pequeños disminuyen su actividad física propiciando así el grave problema de la obesidad entre éstos.

Publicidad

El catedrático de la EBC comentó que actualmente los aficionados a videojuegos han reemplazado por consolas los juegos de destreza, como la bicicleta, ya que para un niño resulta más cómodo sentarse a jugar y alimentarse con comida "chatarra", con el consentimiento de sus padres.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad