Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Europa cierran estables

El mercado tuvo una sesión volátil tras una baja en precios del crudo y un desempeño débil en E los inversores se cobijaron en acciones consideradas seguras tras el dato del empleo estadounid
lun 07 enero 2008 12:45 PM

Las acciones europeas cerraron el lunes estables una sesión volátil, porque un débil desempeño de Wall Street y una baja del precio del petróleo contrarrestó la subida de títulos considerados defensivos como los de empresas de telecomunicaciones y de cuidado de la salud.

Los inversionistas buscaron refugio en acciones que consideran más seguras, luego de las débiles cifras de empleo en Estados Unidos, lo que contribuyó a un avance de los papeles de la empresa suiza de alimentos Nestle, las farmacéuticas GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis.

Los títulos de la eléctrica alemana E.ON también estuvieron entre los que más subieron.

Un vuelco de la subida de las acciones de Wall Street recortó rápidamente las ganancias del índice europeo de papeles líderes FTSEurofirst 300 que cerró con un alza de un 0.01% a 1,457.79 puntos, luego de oscilar en la sesión entre un avance de un 0.5% y un retroceso de un 0.6%.

La semana pasada el índice bajó un 3.2%, luego de que un informe en Estados Unidos mostró la tasa más baja de creación de empleo en cuatro años y un alza del desempleo, lo que alimentó el miedo a una recesión entre los inversionistas.

Las perspectivas sobre el crecimiento económico pesaron, particularmente, sobre las minoristas británicas.

Publicidad

"El mercado está muy nervioso", dijo Henk Potts un estratega de Barclays Stockbrokers.

"Creemos que va a ser otro año volátil, que es algo con que los inversionistas van a tener que tratar, pero la capacidad de los bancos centrales para bajar las tasas de interés debería de suavizar el terreno un poco, seguimos optimistas", añadió.

Las acciones de Nestlé fueron la principal influencia positiva del mercado con un alza de un 2.2%, mientras que las acciones de su rival francesa Danone ganaron un 3% y las de la anglo-holandesa Unilever subieron un 2.6%.

Entre los títulos de telecomunicaciones, los títulos de la española Telefónica y de la francesa France Telecom subieron un 3.7%, y las de Deutsche Telekom ganaron un 2.9%.

Los papeles de las farmacéuticas GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis subieron entre un 2.8% y un 3.5%.

En los mercados nacionales, el índice alemán DAX y el francés CAC-40 subieron un 0.1%, mientras que el británico FTSE 100 cayó un 0.2%.

El jueves se esperan las decisiones sobre tasas de interés del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad