Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suben solicitudes de hipotecas en EU

El índice desestacionalizado de pedidos de créditos aumentó 32.2% la semana pasada; los temores de recesión bajaron las tasas de interés del sector a mínimos en más de dos años.
mié 09 enero 2008 09:12 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron al máximo en un mes la semana pasada, cuando los temores de una recesión hicieron bajar las tasas de interés del sector a sus mínimos en más de dos años, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de pedidos de hipotecas aumentó 32.2% a 706 en la semana terminada el 4 de enero, gracias a un repunte del componente de la refinanciación de créditos.

Fue el nivel de actividad más alto desde la primera semana de diciembre. La tasa de interés fija para la hipoteca a 30 años cedió en 0.32 puntos porcentuales a 5.73%, mostraron los datos de la MBA.

La tasa hipotecaria a 30 años fue la menor desde el 5.72% registrado en la semana concluida el 9 de septiembre del 2005.

Las tasas hipotecarias fijas han bajado porque los inversionistas que prevén un menor crecimiento económico se volcaron en las últimas semanas a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que hizo bajar los rendimientos.

Un reporte laboral flojo para diciembre, y el aumento de las preocupaciones de que la debilidad inmobiliaria afecte a las ganancias corporativas, hicieron bajar el martes los retornos de los títulos referenciales, los valores a 10 años, a un mínimo en seis semanas de 3.8%.

Publicidad

El índice desestacionalizado de refinanciación hipotecaria de la MBA impulsó el incremento semanal, con una subida de 53.9% a 2,494.2. El índice de solicitudes para la compra de casas de la MBA se incrementó 14.7%, a 414.0.

A pesar de que estos índices han aumentado, probablemente estén exagerando la demanda real de hipotecas, pues los bancos han ajustado fuertemente los estándares crediticios, lo que obliga a los potenciales prestatarios a solicitar más de un crédito, según los economistas.

Los estándares más estrictos, tras el estallido del segmento de hipotecas de riesgo "subprime", han obligado a los deudores a pagar tasas más altas, o los han expulsado del mercado, según los analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad