Publicidad
Publicidad

Mineras desploman a la Bolsa mexicana

El mercado desciende 3.01% afectado por las acciones de Grupo México y Peñoles; el principal indicador, el IPC, cedía 842.65 puntos a 27,119.20 unidades.
Sin Pie de Foto
La Bolsa mexicana siguió el retroceso de los mercados global

La Bolsa mexicana aceleraba el miércoles sus pérdidas a un 3.01%, arrastrada por los títulos de las mineras Grupo México y Peñoles, en un mercado que además seguía presionado por los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos.

A las 09:47 hora local (1547 GMT), el índice líder de la Bolsa, el IPC, cedía 842.65 puntos a 27,119.20 unidades.

Los papeles de Grupo México, uno de los principales productores de cobre, ampliaban su caída a un 8.72%, a 60.30 pesos, mientras que los títulos de Peñoles, se desplomaban un 5.80%, a 239.04 pesos.

El miércoles unos 25,000 trabajadores mineros comenzaron un paro de labores que durará aproximadamente 8 horas, dijo el sindicato minero mexicano.

Publicidad

El Grupo México, que mantiene una disputa con el gremio, dijo que su mina de cobre Cananea estaba abierta y sin afectaciones.

El portavoz del sindicato Carlos Pavón dijo que los trabajadores suspendieron labores en apoyo a una huelga que inició hace cinco meses en Cananea y que fue declarada ilegal la semana pasada.

El portavoz de Grupo México Juan Rebolledo dijo que el primer turno en Cananea estaba trabajando.

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad