Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo dominó en 2007

Los empleos del sector formal no fueron suficientes para reducir la tasa de desocupados; el año pasado el desempleo subió a 3.72%, la mayor cifra de los últimos tres años.
vie 18 enero 2008 06:05 AM
Sin Pie de Foto
El desemepleo no cede. (Proceso Foto)

El presidente del empleo, Felipe Calderón, no logró en el primer año de su gobierno reducir el número de desempleados en México.

La Tasa de Desocupación Nacional durante 2007 llegó a 3.72% de la Población Económicamente Activa (PEA), la cifra más alta desde 2004 cuando llegó a 3.92%, según reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De esta forma alrededor de un millón 662,000 personas en México no tuvieron trabajo el año pasado.

Las mujeres en edad de trabajar son las que mayor desempleo sufrieron con una tasa de desocupación del 4.13%, mientras que en varones 3.4 de cada 100 no tuvo trabajo.

De esta forma aunque el empleo formal aumentó en 756,352 plazas  no fueron suficientes para reducir el desempleo.

Para 2008, las perspectivas no son muy favorables, Grupo Invex espera que la tasa de desempleo alcance el 3.98%, mientras que la firma de recursos humanos Manpower prevé que se generarían hasta 720,000 empleos formales, cifra menor a la del año pasado.

Publicidad

Aunque hay un récord en la afiliación de 14 millones 721,910 de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social prevalece una gran cantidad de trabajadores informales, la Secretaría del Trabajo estima que alrededor de 20 millones de personas se encuentran en esta situación.

El Gobierno federal y la iniciativa privada han insistido en una reforma a las leyes laborales para flexibilizar la contratación de trabajadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad