Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía domina campaña electoral de EU

Precandidatos demócratas y republicanos enfocan su campaña en la situación económica del país; a la par, Bush reveló un paquete de medidas para estimular una economía al borde de la recesión
vie 18 enero 2008 04:24 PM
El plan de Bush contempla exenciones fiscales y otras medida

John McCain admitió el viernes que el Partido Republicano al que pertenece es en parte responsable de las dificultades que atraviesa la economía estadounidense.

Fue una muestra más de que los precandidatos demócratas y republicanos se están concentrando en la situación económica del país antes de las elecciones internas que se realizarán el sábado en Carolina del Sur y Nevada, donde un sondeo muestra a Hillary Rodham Clinton con amplia ventaja.

Las declaraciones de McCain tuvieron lugar mientras el presidente George W. Bush reveló un paquete de medidas para estimular una economía al borde de la recesión.

El tema económico es una preocupación que se ha convertido en el foco de la campaña de los precandidatos a la presidencia que disputarán las primarias del partido republicano en Carolina del Sur el sábado, y de los demócratas que también tendrán una votación interna el mismo día en Nevada.

"Como republicano, me paro ante ustedes avergonzado. Avergonzado de que hayamos dejado que los gastos se vayan de control", declaró McCain ante los votantes en Carolina del Sur, en momentos que el estado anunció que la tasa de desempleo había alcanzado el 6.6%, el mayor incremento mensual en casi 20 años.

El senador de Arizona ha expresado su aprensión por las propuestas de recortes impositivos temporales y aumento de gastos sugeridas por numerosos legisladores del oficialismo y la oposición demócrata. En cambio, ha propuesto que se recorten los impuestos a las corporaciones para alentar la competitividad de las empresas.

Publicidad

El plan esbozado por el presidente George W. Bush contempla exenciones fiscales y otras medidas por 145,000 millones de dólares a fin de estimular la alicaída economía y evitar que caiga en una recesión.

La situación económica se ha convertido en uno de los principales ejes de la campaña política.

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney habló del tema en Michigan, donde se registra el mayor índice de desempleo de todo el país, y eso le ayudó a ganar las internas partidarias en ese estado. Su rival Rudy Giuliani también ha propuesto recortar un 25% los impuestos a las corporaciones.

Del lado demócrata, una nueva encuesta mostró que Clinton cuenta con el 41% de apoyo de los votantes de Nevada, mientras su principal rival _Barack Obama_ le sigue con el 32%. El sondeo mostró que cerca del 10% de los posibles votantes aún está indeciso.

El ex senador de Carolina del Norte John Edwards tenía el 14%. La encuesta tenía un margen de error de más o menos 4.5 puntos porcentuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad