Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economista chino, con un pie en el BM

Justin Yifu Lin podría ser nombrado en los próximos días como economista en jefe del organismo; de ser confirmado, el investigador asiático sustituiría a Francois Bourguignon en el directorio
vie 18 enero 2008 09:09 AM

Un destacado economista chino, Justin Yifu Lin, es uno de los principales candidatos para el puesto de economista jefe del Banco Mundial, dijeron fuentes del organismo.

Lin, de 56 años, es el director y fundador del Centro de Investigaciones Económicas de China, un grupo de expertos de Pekín, y es profesor de economía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

El economista cursó una maestría en economía política marxista de la Universidad Pekín en 1982 y un doctorado de la Universidad de Chicago en 1986.

También ganó dos veces el principal premio de economía de China, el Premio de Economía Sun Yefang.

Originalmente es taiwanés y algunos relatos de su vida dicen que, en una inusual deserción a la China comunista, nadó hasta el continente desde la isla de Kinmen, en 1979.

Fuentes del Banco Mundial dijeron que Lin era el principal contendiente para reemplazar al francés Francois Bourguignon, pero su designación no había sido confirmada aún ni aprobada por el directorio del banco.

Publicidad

Las fuentes dijeron que su nombramiento sería bueno para la iniciativa del organismo destinada a acercarse más a las economías emergentes de rápido crecimiento, como China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad