Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania está en buena forma: Ministro

Michael Glos dijo que no habría razones para ser pesimistas aun con la caída de la Bolsa; el mercado europeo se perfilaba para anotar su mayor baja diaria desde el 2001.
lun 21 enero 2008 10:36 AM

El ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, dijo el lunes que la economía del país estaba en buena forma y que no había razones para ser pesimistas, pese a la caída de casi 5% que sufrió el principal índice de la Bolsa de Francfort.

Glos se hizo eco de las declaraciones efectuadas más temprano el lunes por un portavoz del Gobierno, que dijo que la zona euro y Alemania estaban en una fase económica positiva.

Las acciones europeas se perfilaban el lunes para anotar su mayor caída diaria desde el 2001, en medio de temores a una recesión en Estados Unidos.

"En Alemania, no hay motivos para preocuparse", dijo Glos a la prensa, agregando que la economía estaba en "buena forma".

El Gobierno alemán publicará su informe económico anual el miércoles. Una fuente dijo que el documento prevé un crecimiento del 1.7% en el 2008 y que la tasa de desempleo caiga en 330,000 personas en promedio, a un total de 3.45 millones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad