Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa, temerosa por las turbulencias

El ministro económico de España dijo que el Eurogrupo está preocupado por los mercados financie este lunes las Bolsas se desplomaban más de 5% por temores a una recesión estadounidense.
lun 21 enero 2008 10:45 AM

El ministro de Economía de España, Pedro Solbes, dijo el lunes que los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo) están "preocupados" por las turbulencias de los mercados financieros.

"Estamos siguiendo lo que está pasando en los mercados. Probablemente el mercado ha tenido en cuenta que la situación en Estados Unidos hoy es menos positiva (...) Estamos preocupados en el sentido en que tenemos que seguir (los acontecimientos) cada hora", dijo Solbes en Bruselas, donde se celebra la reunión mensual del Eurogrupo.

El lunes, las Bolsas internacionales se desplomaban, con caídas superiores al 5% en el caso de los mercados europeos y del 7% en el Ibex-35 español.

"Tenemos que tener en cuenta que hoy es un día muy especial, no hay mercado en Estados Unidos (...) La situación en Europa es hoy más volátil que en otras condiciones. Es un día muy especial y no deberíamos tomar conclusiones exageradas y permanentes", expresó.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad